Razer Synapse: Funciones y configuración

3375-Banner RazerIcono Razer Synapse

 

 

 

RAZER SYNAPSE

CONFIGURACIÓN Y FUNCIONES

 

Tabla de contenido:

 

                   1. Presentación y descarga                                           3. Creación y uso de macros

                   2. Ajustes técnicos                                                         4. Estadísticas y mapa de calor

                           2.1. Asignación de teclas

                           2.2. Configuración de sensibilidad

                           2.3. Iluminación y calibración

 

 

1. PRESENTACIÓN Y DESCARGA

Razer Synapse es un software de control y personalización en la nube de la empresa americana Razer, líder del sector de los ratones gaming, y es sin duda el mejor en su categoría, compatible con Windows 10/8/7 y Mac OS 10.7/10.10, y además es gratuito.

Este software se instalará automáticamente al conectar cualquiera de sus periféricos , pero en el caso que por X motivo no lo tuviérais, podéis descargarlo de la página oficial de Razer aquí.

Con Razer Synapse podréis personalizar vuestro dispositivo, adaptarlo a vuestro estilo, a un juego en cuestión, crear perfiles, macros, variar la  sensibilidad... y además lo más interesante es, que una vez registrados, todo se almacena en internet, por lo que vayáis donde vayáis, vuestra configuración os acompañará con vosotros.

Aunque muchas de las características no encierran ningún secreto, vamos a echar un vistazo a las más interesantes, para poder exprimir al máximo este extra que nos facilita Razer.

Destacar que nosotros analizaremos y comentaremos sus funciones en relación a los ratones gaming de Razer, ya que este software también se aplica para otros productos como pueden ser los teclados.

 

2. AJUSTES TÉCNICOS

Una vez instalado Razer Synapse, se nos abrirá la siguiente ventana, con la que tras un procedimiento stándard de registro, tendremos nuestra propia cuenta en la nube para poder almacenar toda la información referente a todos los dispositivos Razer que tengamos.

 

Crear cuenta Synapse

Tener una cuenta nos permite usar nuestra configuración donde sea

Cuenta Razer Synapse

Una vez autentificados, ya se conectará automáticamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez conectados, llegaremos al menú principal de Razer Synapse, donde podremos acceder a varios tipos de parámetros y secciones para personalizarlas.

 

Menú principal Razer Synapse

Cada ratón tiene sus propias características y apartados propios

 

Destacar que,  según cada producto, Razer Synapse puede variar ligeramente, las imágenes mostradas serán de Razer Taipan, aunque otros puedes presentar alguna pequeña diferencia, como Razer Naga Epic Chroma, que tiene algunas funciones extra en iluminación LED, y que cada uno tiene botones diferentes, pero en esencia son iguales.

 

2.1 ASIGNACIÓN DE TECLAS

En este primer apartado de Razer Synapse, que se corresponde a la imagen superior, podréis asignar a cada tecla de vuestro ratón multitud de funciones, mediante un menú intuitivo y fácil de usar, pulsando uno de los números asignados a cada tecla, accederéis al  siguiente menú, con un desplegable.

 

Menú botones

 

Podréis asignar a cada una de las teclas una función entre una extensa y enorme variedad entre todas las opciones arriba mostradas, y si hacéis click en cualquiera de ellas, accederéis a otro sub-menú para funciones más concretas.

Pondremos un ejemplo, pero podréis hacer de todo: macros, volumen, accesos directos, avanzar, retroceder, abrir programas, cambiar perfiles… las posibilidades son enormes.

 

Sub-menú asignación funciones

Entre una de las mil funciones, podréis incluso abrir una web con un botón del ratón

 

Además, desde este mismo menú. podrás guardar con el pequeño menú de la izquierda varios perfiles. Una vez has acabado toda la configuración, puedes guardarla bajo cualquier nombre, por ejemplo “Counter Strike”, “navegar por internet”, “League of Legends”, así puedes tener el ratón adaptado para cada juego o situación, ya que no siempre utilizarás la misma distribución de botones o sensibilidad.

 

2.2 CONFIGURACIÓN DE SENSIBILIDAD

En esta sección, bajo el nombre de “rendimiento”, se puede configurar la sensibilidad del ratón, la aceleración del ratón, la tasa de sondeo así como establecer los niveles predeterminados de DPI para luego poder cambiarlos durante tus partidas.

 

ajustar sensibilidad

 

El primer y principal menú, es el de configuración de sensibilidad, con el que podréis ajustar los DPI básicos del ratón, ( sino sabes que es DPI, puedes entrar aquí), e incluso variar la sensibilidad vertical u horizontal del ratón habilitando la opción X-Y.

Es muy interesante por ejemplo la posibilidad de asignar en los botones la función en el apartado “sensibilidad” “sensibilidad On-the-Fly”, que permite que pulsando el botón asignada a esta función y moviendo la rueda, bajar y subir esta barra de sensibilidad en cualquier momento.

 

detalle sensibilidad

 

Lo más interesante es sin duda la opción de “configurar niveles de sensibilidad”, que nos abrirá el siguiente menú:

 

detalle niveles de DPI synapse

 

A partir de este menú, podrás asignar varios niveles de sensibilidad, hasta un máximo de 5, e incluso también variar la sensibilidad X-Y de cada nivel

Solo hace falta seleccionar el nivel y asignarle un DPI concreto, y esto lo que hará que cuando accionemos el botón que tenga asignada la función “aumento del nivel de sensibilidad” “reducir nivel de sensibilidad”, cambiar entre estos niveles en cualquier momento de una partida. Para más información sobre esta función, podéis desplegar el siguiente botón.

De la otra parte de este menú, la aceleración es lo que parece, y la tasa de sondeo es un valor que se refiere a la cantidad de señales que el ratón manda por segundo al ordenador, cuando mayor sea, más rápida será la respuesta, pero es importante que sea acorde a los DPI del ratón. Esta última característica lo mejor es simplemente probarlo, y quedarte con el que te vaya mejor.

 

2.3 ILUMINACIÓN Y CALIBRACIÓN

El menú de iluminación es uno de los que más varían en función de cada producto Razer, ya que no todos incorporan las mismas funciones y características en este campo, por lo que vamos a mostraros 2 ejemplos, el menú de iluminación de Razer Taipan, ratón que carece de iluminación, solo en la rueda de desplazamiento y en el logo,  y también el menú de Razer Diamondback, uno de los ratones con mejor iluminación cromática.

 

El menú de iluminación de Razer Taipan incluye un par de opciones sencillas

El menú de iluminación de Razer Taipan incluye un par de opciones sencillas

 

Sencillo y lógico, Razer Taipan tiene solamente 3 opciones básicas para configurar en este aspecto, ya que no tiene demasiada iluminación. Es muy interesante en Razer poder tener la opción que el ratón se apague cuando la pantalla lo haga, ya que resulta mucho más cómodo.

 

Diamonback presenta una iluminación cromática en todo el ratón

Diamonback presenta una iluminación cromática en todo el ratón

 

Diamondback si presenta un círculo exterior iluminado, que podrá ser configurado en varios sentidos, podremos cambiar su efecto, dirección y brillo.

Por otra parte, los ratones Razer llamados “Chroma” incorporan un menú extra que es una pasada, al pulsar “configurador de Chroma” se despliega un menú dedicado a escoger los efectos e iluminación de todas y cada una de las partes y luces.

 

menú iluminación chroma

 

Desde este menú podremos cambiar absolutamente todo en relación a la iluminación del ratón, podremos personalizarlo absolutamente creando los efectos que queramos y escogiendo que colores forman parte del ratón, que partes se iluminan, cuando… infinitas opciones para poder configurar.

Aún hay más en cuanto a iluminación, porque Razer tiene el Chroma Workshop ,que te permite descargarte iluminaciones creadas por otros usuarios, además de funciones de iluminación útiles en algunos juegos, que podrían incluso ayudarte, indicándote estados o tiempos de reutilización mediante iluminación y colores. Podrías incluso jugar a la serpiente en tu teclado en los tiempos de carga con sus luces, no es fantástico?

En cuanto al último apartado básico, la calibración, se despliega un menú muy intuitivo y sencillo, que te permite mejorar aún más la precisión de tu ratón.

 

menú calibración razer synapse

 

Pulsando en “alfombrillas Razer”, podremos escoger entre uno de sus productos si lo tenemos, lo que cambiará automáticamente algunos parámetros para que el ratón sea más preciso. Por otro lado, también podemos calibrar cualquier otra superficie o alfombrilla pulsando en “otros”, con lo que se despliega el siguiente menú, solo tenemos que seguir sus instrucciones para calibrar el ratón y mejorar nuestra experiencia.

 

menú calibración otros synapse

 

3. CREACIÓN Y USO DE MACROS

Esta función de Razer Synapse es fantástica para los amantes de MMORPG sobretodo en los ratones Razer que cuentan con un panel lateral con bastante botones, como puede ser Razer Naga, que es cuando se le saca el máximo provecho.

Este apartado abre este menú, y una vez pulsado el símbolo + para crear una macro, se verá así:

 

menú macros Razer

 

Estas macros lo que hacen y sirven es para poder registrar una secuencia de clicks y pulsaciones de los botones del ratón para después agrupar todas las acciones vinculadas a esta secuencia en un solo botón, que podremos ajustar y seleccionar en la primera sección de configuración de teclas.

Para crear una macro, seleccionaremos entre “retraso grabación” , “retraso por defecto” o “sin retraso”, y le daremos a grabar. Estas 3 opciones son para registrar cierto retraso entre los clicks, si queremos queremos marcar nosotros mismos el retraso simplemente por la velocidad de ejecución de los botones, le daremos al primero, si queremos que cada pulsación se separa exactamente por lo mismo, asignaremos tiempo en el segundo, y sin retraso se ejecutaron todos uno tras otro.

¿Y esto porqué? Imaginaros que queréis hacer una macro para World of Warcraft con 3 habilidades diferentes. WoW tiene lo que se llama CD interno, no se pueden ejecutar las habilidades una tras otra al momento, sino que hay un pequeño espacio de tiempo para volver a usar otra habilidad, por lo que para ello deberíamos seleccionar el retraso “por defecto” y ajustar el tiempo entre las habilidades para temporizarlo bien.

Una vez decidido el sistema, tenemos simplemente que pulsar las teclas en el orden que queramos,y una vez acabada la secuencia darle a “detener”, ir al menú de personalización y asignarle una tecla a nuestra nueva macro, a partir de aquí ya es imaginación de cada uno que hacer con ello.

 

4. ESTADÍSTICAS Y MAPA DE CALOR

Función más que nada para los curiosos y amantes de los datos, una vez Razer Synapse esté activo, detectará y registrará la actividad del ratón, sus clicks, sus movimientos, como lo usas, para ofrecerte un detalle de las veces que realizas ciertas acciones, además de un mapa de calor con las zonas donde más haces click, así como que movimientos haces con el ratón. También incluye la frecuencia de uso de las teclas si estás usando un teclado Razer, y se puede filtrar por períodos y sesiones.

estadísticas

mapa de calor

movimientos del ratón

 

 

 

google_plus