Análisis en profundidad Razer DeathAdder Chroma

Razer DeathAdder chroma

3375-Banner RazerImagen entera del ratón gaming de Razer

 

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD

RAZER DEATHADDER CHROMA

 

Si quieres o prefieres ver el análisis en vídeo, pulsa aquí

Esta es la versión extendida del análisis, puedes ver la breve aquí

 

Tabla de contenido:

 

                                          1. Presentación                                                5. Diseño y durabilidad

                                         2. Comodidad                                                   6. Relación calidad-precio

                                         3. Velocidad y precisión                                 7. Conclusiones

                                         4. Especialización

1. PRESENTACIÓN

Razer DeathAdder Chroma esconde, bajo su sencilla apariencia, uno de los mejores ratones gaming del mercado en los ratones para juegos en general, ( me atrevo a decir que incluso el mejor). Este modelo de Razer rehuye formalismos y excentricidades propias de los ratones gaming, apostando por una proporción justa y adecuada de funciones, pero de forma absolutamente excelente, pudiendo así ser más asequible.

Con un potentísimo apartado técnico, combinado con uno de los mejores diseños, sencillos y ergonómicos con tan solo 2 botones laterales, y un precio relativamente bajo, este ratón es una de las mejores inversiones para dar el salto al siguiente nivel en cuanto a tu ratón.

 

deathadder chroma

 

2. COMODIDAD

Muchos ratones utilizan muy a la ligera la etiqueta “diseño ergonómico”,  pero la gran mayoría producen una decepción cuando los coges y tienes que hacer ese pequeño gesto de acomodarte la mano para cogerle el punto.

Al coger DeathAdder Chroma, da la sensación de dos piezas que se juntan, como si se hubiera hecho a partir de un molde, y fueran dos piezas de un mismo conjunto.  Esta bonita metáfora, es la sensación que transmite, tiene una curvatura perfecta, tanto hacía la izquierda ( recordemos que es para diestros) como la forma cóncava del ratón en si mismo. Lo mejor es que, al ser esta curva tan bien adaptada a la mano, da igual el tamaño o estilo de agarre  de la misma, ya que lo único que varía es si tienes que poner la mano un poco más arriba o un poco más atrás, ya que además los dos clicks se prolongan hasta la mitad del ratón, así que aunque tengas la mano pequeña le darás sin problemas.

A más a más, los materiales tienen un tacto cómodo, con los laterales rugosos para un mejor agarre, y dos botones en la izquierda colocados justo donde reposa el pulgar, por lo que es facilísimo su uso.

Vista lateral DeathAdder

 

Agarre de DeathAdder

Ajuste y curvatura perfecta para toda la mano

 

 

 

 

 

 

 

 

Como único aspecto negativo por destacar alguno, no a todo el mundo le pasa, pero si eres una persona que juega reposando la mano en su totalidad en el ratón y eres muy nerviosa e intensa jugando, al tener una forma tan adaptada y ajustada a la mano puede provocar sudoración, ya que si tienes encendida la iluminación LED, se calienta un poco, lo que puede resultar algo incómodo, pero es un mal menor y puntual, ya que si te pasa puedes apagar las luces y reducir el efecto ( de hecho pasa con el 90% de los ratones, solo algunos se salvan, al ser más pequeños o de materiales más ligeros).

Por todo esto, des de ratonesgaming.com, valiéndonos de nuestras pruebas y opiniones de otros expertos, así como de sus usuarios, hemos decidido valorar la comodidad de DeathAdder con un merecido   10

 

3. VELOCIDAD Y PRECISIÓN

Como en todos los ratones Razer, si ya habéis leído algún que otro review, esta sección es un mero formalismo, ya que son de lo mejor del mercado actual.

En este caso, Razer DeathAdder Chroma emplea un sensor óptico muy preciso  con un disparatado máximo de 10000 DPI, con el que podrías jugar y aún te iría rápido si tu monitor tuviera 100 pulgadas, pero con este sensor abarata su precio, ya que actualmente la tecnología de alta calidad óptica esta muy a la altura de la láser, pero es más barata, con el único posible hándicap que la tecnología óptica al utilizar las irregularidades de la superficie donde se emplea para rastrear el movimiento, puede no funcionar directamente en superficies pulidas muy lisas: mesas de cristal, madera encerada… pero para eso se inventaron las alfombrillas, con las que se puede corregir ese pequeño defecto.

 

Imagen gráfica del haz de luz del ratón

Imagen del software de Razer

Mediante Razer Synapse, puedes personificar absolutament todo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, como ya muchos sabréis, con el software gratuito Razer Synapse de la imagen superior, podréis modificar, configurar y adaptar hasta el último de los detalles de este ratón, para personalizarlo al gusto, importante sobretodo la sensibilidad. ( hablaremos de esto un poco más en la siguiente sección)

Por todo esto, des de ratonesgaming.com, consideramos que como todos los Razer este aspecto siempre supera el 9, y este ratón además con nota, pero como somos siempre muy exigentes y empatizamos con todos los usuarios, incluso los que viven en una casa de cristal sin alfombrillas de ratón, hemos puntuado    9.5

 

4. ESPECIALIZACIÓN

Como previamente ya hemos comentado, este es un ratón sencillo pero versátil, apto para rendir perfectamente en todo tipo de juegos.

Su potencial reside en la gran posibilidad de personalización del ratón en este aspecto, mediante Razer Synapse, el software gratuito de Razer con el que se pueden ajustar muchos parámetros del ratón, y darle funciones diferentes para distintos juegos, aunque algunos botones y funciones extras muy prácticas que se pueden echar en falta. (pesas, botones para MMORPG…), que junto a su potente apartado técnico lo hacen muy fiable.

Imagen Synapse niveles DPI

Podrás decidir las fases y el DPI de cada una de ellas

Razer Synapse ventana sensibilidad

Cambiar sensibilidad y aceleración mediante Synapse

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte como siempre comentamos, con Razer Synapse podrás utilizar la función de cambio de DPI durante las partidas, ajustar la sensibilidad del ratón en cada momento para adaptarla a las circunstancias, pero deberás sacrificar uno o dos de los botones laterales, lo que consideramos un fuerte hándicap.

También ( aunque esto para mi sinceramente es algo banal y sin impacto en el juego), modificar el color de las LEDs del ratón, entre otros muchos parámetros. Dejo aquí el spoiler  para quien quiera saber más sobre el sistema de cambio de DPI y para que es útil.

Por todo esto, des de ratonesgaming.com, consideramos que aunque si es un excelente ratón para todo tipo de juegos, es muy difícil cubrir todas los requisitos y funciones para todas las necesidades de todo tipo de usuarios, para algunos con 2 botones le servirá, pero para otros será insuficiente, por lo que valoramos la especialización del DeathAdder Chroma con un      8.5

 

5. DISEÑO Y DURABILIDAD

Parecido al apartado 3, Razer nunca falla en este punto. Excelente materiales, muy agradables al tacto, que junto con una ergonomía sublime, hacen este ratón muy cómodo, fácil de acostumbrarse a él, y además muy muy resistente. No tiene partes móviles más que la rueda de desplazamiento, que es muy suave y difícilmente vaya a estropearse.

Otro aspecto muchas veces olvidado es el cable. Hay miles de ratones baratos ( el típico Logitech de 5 euros) que van muy bien si simplemente navegas por internet y juegas casual, pero suelen tener cables de plástico, muy vulnerables a la torsión, aplastamiento, a los perros, los gatos y a tu madre, que siempre andan trasteando con cables, por lo que a mucha gente se le rompe fácilmente. Los cables de Razer tienen como un revestimiento no de plástico, sino como de una tela muy entrelazada que al cogerlo y apretarlo da la sensación que no lo cortarías fácilmente ni con tijeras.

vista superior razer deathadder

 

Cable de DeathAdder Chroma

Con un cable de casi 2m, podrás instalarlo en casi cualquier parte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El único hándicap de esto, aunque es más bien una opción personal, es que el cable mide más de 2 metros, lo que puede tener claramente sus ventajas si te montas una sala de juegos con todo el equipamiento, pero que puede ser algo incómodo a veces. Para los que no os venga mentalmente cuanto son 2 metros, el cable mide como una puerta de vivienda stándard a lo largo.

Por todo esto desde ratonesgaming.com hemos puntuado esta sección generosamente, dado que los materiales y acabados son muy buenos, con un         10

 

6.RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Tema siempre discutido, es difícil siempre de puntuar.

Por una parte, el ratón emplea materiales de primera calidad, tiene un excelente acabado, así como unas excelentes prestaciones técnicas, y perfecto rendimiento en sus funciones, así como configuración y preparación del ratón, lo que lo hacen un muy buen ratón, digno de invertir.

Por otra parte, más allá de estas excelentes características, el ratón no tiene muchos extras, como pudieran ser pesos, más botones, plataformas de carga, fundas o cualquier otra cosa añadida, por lo que a muchos les podría parecer caro por las pocas prestaciones extra que ofrece.

Valorando todas estas ideas, desde ratonesgaming.com consideramos que el ratón tiene un precio justo, teniendo en cuenta que como en todo los productos de calidad y marca reconocida siempre te cuesta ese plus, pero que se compensa con creces con la garantía de estar respaldado por empresas de reconocido prestigio y calidad.

Por todo esto, hemos decidido que, aunque desde nuestro punto de vista no es caro, valorar una opinión más objetiva y tener en cuenta otros posibles puntos de vista, por lo que puntuamos este aspecto con un     8.5

 

7. CONCLUSIONES

Razer DeathAdder Chroma si se gana la etiqueta de ratón gaming para todo tipo de juegos, centrándose en los aspectos esenciales que diferencian un buen ratón de un ratón excelente.

Tiene lo que yo llamo la “base Razer”, que es algo que cumplen todos los ratones de la marca, que es un excelente apartado técnico en combinación con unos excelentes materiales, fuertes y resistentes, junto con cierto nivel de personalización de la mano de Razer Synapse.

Ideal para  los usuarios gamers que jueguen a un poco de todo, y quieren darle un plus de calidad en sus partidas. No obstante, como comentamos en el apartado de especialización, los usuarios que vengan o se hayan acostumbrado a un ratón con muchos botones y les encante tenerlo todo en el ratón, como puede ser Razer Naga 2014, les sabrá a poco y sentirán que les falta algo, ya que tiene tan solo dos botones laterales.

Desde ratonesgaming.com, después de probar unas semanas este ratón en varios campos, ha superado las expectativas previas, ya que la primera impresión era que sería un ratón bueno, pero caro, nada del otro mundo.

Las claves son que es muy cómodo y suave de usar, con un rendimiento excelente en MOBAs y shooters, aunque nosotros si somos del grupo que echa en falta botones para MMORPG. Sin duda alguna recomendamos la compra de este ratón, pero si buscáis un ratón para echarle muchas horas a algún tipo de juego en concreto, es preferible coger una alternativa más especializada.

Finalmente, Razer DeathAdder Chroma promedia una nota de   9.3, , lo que lo coloca directamente entre uno de los mejores del mercado actual.

 

VIDEOREVIEW DEATHADDER CHROMA

Imagen de previsualización de YouTube

 

NUESTRA PUNTUACIÓN

 

  • Velocidad y precisión - 9.5/10
  • Comodidad - 10/10
  • Especialización - 8.5/10
  • Diseño y durabilidad - 10/10
  • Relación calidad-precio - 8.5/10

Síntesis

Grandes cualidades en un modelo sencillo hacen de este ratón Razer una gran compra. Si buscas un ratón de alto nivel técnico, pero priorizas tu habilidad frente a muchos extras en un ratón, este es, sin duda, tu mejor aliado.

9.3/10

Medall 9.3

COMPRAR

 

Ver especificaciones técnicas==>