Análisis Nox Krom Koban

Logo KromVista general Krom Koban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS NOX KROM KOBAN

Aclarar primeramente una duda entorno a la nomenclatura de este ratón, ya que podréis encontrarlo de varias formas pero es el mismo producto, podréis encontrarlo con mezclas de su “nombre” completo Nox Krom Koban NXKRMOMKBN, no confundir con otro muy parecido que es Nox Krom Khanda NXKROMKHND.

Nox es el nombre del fabricante, Krom es el nombre de la empresa que lo vende, Koban el ratón en si, y NXKRMOMKBN el número de modelo, al que nosotros llamaremos Koban.

Aclarado este embrollo, Krom Koban es un ratón gaming ambidiextro, cómodo, sencillo y económico. Por sus prestaciones básicas y su diseño duradero, hemos clasificado este ratón como destinado a todo tipo de juegos para usuarios medios, que busquen un ratón gaming decente, pero ni quieran gastarse mucho dinero ni tampoco tener nada complicado, aunque tal vez se echen de menos alguna cosa extra o algún botón más, para ser más completo.

 

perfil derecho krom koban

Diseño ergonómico “ambidiextro”

Koban presenta una excelente curvatura y buen agarre lo que lo hacen bastante cómodo, pero queremos destacar que aunque lo venden como ambidiextro, que si lo es dado que independientemente de si eres diestro o zurdo se adapta perfectamente, cuenta con 2 botones laterales en el lado izquierdo, por lo que si fueras zurdo, tendrías

perfil izquierdo krom koban que accionarlos con el dedo meñique, lo que puede resultar bastante incómodo.

Cuenta con un total de 5+3 botones incluyendo la rueda de desplazamiento, con 2 centrales para el sistema de cambio de DPI.

 

 

 

Sistema cambio DPI

Sistema cambio de DPI en partida

Equipado con un sensor óptico Avago A3050 de hasta 4000 DPI (puedes ver que es DPI aquí), Koban incorpora mediante los 2 botones centrales, un sistema que permite cambiar la sensibilidad entre 5 niveles preestablecidos en su propio software, por lo que podremos adaptarnos mejor a cada tipo de juego o situación de partida con solo pulsar estos botones.

 

 

 

 

software krom koban

Software de configuración dedicado

Poco común en ratones económicos, es muy interesante destacar que tiene su propio software de configuración, que aunque en inglés, es muy intuitivo.

Mediante este software podrás configurar los botones, establecer la sensibilidad de los niveles de DPI, crear y guardar macros…

Además este ratón incorpora memoria interna, por lo que puedes almacenar hasta 40 macros y hasta 5 perfiles, por lo que guardará la configuración incluso cambiando de ordenador.

 

 

Poco más que añadir de este sencillo pero buen ratón, Koban nos parece un ratón funcional, sin defectos, y muy sencillo y versátil, ideal para gamers medios que quieran un buen ratón sin pagar demasiado.

Por todo esto, desde ratonesgaming.com consideramos que es un ratón recomendado, que cumplirá perfectamente con sus funciones, además de presentar un diseño durable que te garantiza por un módico precio, un ratón para mucho tiempo.

 

NUESTRA PUNTUACIÓN

 

  • Velocidad y precisión - 8/10
  • Comodidad - 9/10
  • Especialización - 7/10
  • Diseño y durabilidad - 8.5/10
  • Relación calidad-precio - 9/10

Síntesis

Koban es un ratón con una excelente relación calidad-precio y con un rendimiento y prestaciones generales muy buenos. No está pensado ni diseñado para ser el mejor ratón, pero cumple una magnífica función en su término medio, un ratón recomendado.

8.3/10

Medall 9.1

COMPRAR

 

Ver especificaciones técnicas==>