Análisis Razer Naga Epic Chroma

Vista frontal Epic Chroma3375-Banner Razer

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD 

RAZER NAGA EPIC CHROMA

 

Tabla de contenido:

 

                                          1. Presentación                                                5. Diseño y durabilidad

                                         2. Comodidad                                                   6. Relación calidad-precio

                                         3. Velocidad y precisión                                 7. Conclusiones

                                         4. Especialización

 

Si también quieres o prefieres ver el análisis en vídeo, pulsa aquí

 

1. PRESENTACIÓN

Razer Naga Epic Chroma, es la apuesta de calidad  de Razer para los amantes de los MMORPG. 

Se trata de un ratón sencillo pero a la vez elegante, cómodo y agradable al tacto enfocado en un sistema centrado entorno al dedo pulgar, el cual es el máximo protagonista, ya que cuenta con un total de 12 botones en el panel lateral izquierdo.

Tiene un buen rendimiento técnico, más que suficiente para un MMORPG en el que no es tan importante ese aspecto, e igual que todos los Razer , podrás cambiar muchos de estos aspectos mediante Razer Synapse, y en este caso en particular incluso el color de la iluminación entre 16,8 millones de colores( de ahí le viene el nombre).

Lo que lo hace muy práctico e interesante para MMORPG a parte de sus botones, es la integración de la configuración dentro de juego y los perfiles de usuario de los que hablaremos en la sección especialización.

 

naga epic chroma

 

2. COMODIDAD

Razer Naga Epic Chroma tiene un diseño para diestros (aunque podéis encontrar el modelo básico para zurdos) , totalmente ergonómico con una pequeña base para descansar el dedo meñique y tener una mejor sujeción. Este ratón es extremadamente cómodo para jugadores con una mano mediana-grande que jueguen agarrando el ratón con la palma de la mano o tipo garra , ya que reposará perfectamente sobre el ratón.

 

Agarre tipo garra

Tipo de agarre palma

 

 

 

 

 

 

También es apto para otros estilos, pero si tuvieras la mano pequeña y jugarás con los dedos ( reposas la mano sobre la mesa en lugar de sobre el ratón) te podría ser algo incómodo y difícil de coger.

Agarre con los dedos

Los botones del panel lateral está distribuidos en una cuadrícula 3×4, y tienen un grado de orientación ideal para poder llegar a todos con mayor facilidad, que sea fácil darse a ellos, y reduzca el entumecimiento de los dedos si se jugará un buen rato de forma intensa ( cualquier tipo de evento PvP suele ser exigente), aunque los más atrás ( 10,11 y 12) puede ser algo más complicado usarlos rápidamente y debería reservarse a acciones puntuales.

Perfil de Razer naga epic chroma

 

Por todo esto, desde ratonesgaming.com creemos que aunque se trata de un diseño cómodo, consideramos que para el perfil adecuado de usuario la puntuación sería de más de 9,  pero  valorando el conjunto y un público objetivo diverso, hemos puntuado la comodidad de Razer Naga epic Chroma con un          9

 

3. VELOCIDAD Y PRECISIÓN

Como todos los Razer de última generación, esta equipado con el mejor sistema de sensor láser 4G de hasta 8200 DPI ( si quieres saber más sobre que es el DPI, lee este artículo), además de tecnología de conexión dual inalámbrica o por cable, con una respuesta ultra rápida de menos de 1ms.  Todos los aspectos modificables mediante Razer Synapse, el software de Razer.

 

Imagen del software de Razer

Mediante Razer Synapse, puedes personificar absolutament todo

Misma imagen partida a diferentes DPI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, dado que en los MMORPG es más importante la reacción y velocidad de toma de decisión de usuario por encima de la precisión pura, ya que la mayoría de habilidades son a un enemigo previamente seleccionado (no es como los MOBA que hay skillshots o los shooters), vamos a profundizar con el sistema de botones.

En cuanto a ese aspecto, cuenta con un total de 19 botones configurables, 12 en el panel lateral, 2 centrales, los 2 clicks, y 3 botones en la rueda de desplazamiento, pulsando, e izquierda y derecha.

 

Perfil de Razer naga epic chromaImagen botones superiores

 

 

 

 

 

 

Los 12 botones laterales, el elemento principal,  son mecánicos, lo que se traduce en que son fáciles de pulsar, pero ofrecen la suficiente resistencia para evitar pulsar 2 o más sin querer a la vez, a la par de aumentar su vida útil, ya que son más resistentes. Además como dijimos anteriormente, tienen cierta inclinación para favorecer lo anterior dicho.

Destacar de los clicks, que son muy sensibles, y basta una ligera presión para accionarlos, lo que los hace muy rápidos a la par que es necesario acostumbrarse a ellos si se viene de un ratón más duro.

Por todo esto, en ratonesgaming.com, consideramos que un ratón para MMORPG con muchos botones es difícil de compaginar precisión-distribución-cantidad, pero Razer naga epic Chroma tiene un cierto equlibrio entre todos estos factores, por lo que le otorgamos un   9.5

 

 

4. ESPECIALIZACIÓN

En Razer Naga Epic Chroma es muy claro que es un ratón gaming destinado a los MMORPG, por su diseño y distribución de botones ya comentado, es también un ratón apto para otro tipo de juegos, pero sería desaprovechar sus oportunidades, y bien seguro encontraríais otra alternativa mejor, más dirigida a ellos.

Hace falta añadir que en el caso de los amantes de World of Warcraft, hay un software integrado dentro del mismo juego mediante el que podréis cambiar y añadir todo tipo de las amadas macros mediante un sistema sencillo de clasificación drag & dropo sea arrastrando, para que sea más intuitivo, rápido y sencillo.

 

Software integrado en WoWSoftware integrado en WoW sin configurar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por todo esto, desde ratonesgaming.com, consideramos que la especialización en MMORPG de este ratón es excelente, y el único hándicap es más que el usuario sea afín a este tipo de funciones y se adapta a ellas.Aún por ello, hemos puntuado este apartado con un       10

 

5. DISEÑO Y DURABILIDAD

Como no puede ser de otra forma por parte de Razer, este ratón tiene unos excelentes acabados y unos materiales de primera calidad,  lo que garantiza que si se cuida adecuadamente, durará años.

Parecido a Razer Ouroboros, tiene un cable trenzado reforzado que asegura una mayor resistencia y que sea más complicado de echarse a perder así como una base de carga que se conecta por unos pequeños orificios que asegura que nunca vaya a estropearse, ya que no hay nada que pueda romperse.

 

Base de carga razer naga epic chromacable trenzado epic chroma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Por todo esto, desde ratonesgaming.com valorando estos aspectos más aquellos que pudieran tener relación con este aspecto (botones, clicks, forma…) hemos decidido puntuar el diseño y durabilidad con un    10

6 . RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Se trata de un producto de calidad, completamente especializado en un tipo de juegos, trabajado y diseño a conciencia, por lo que su precio no es bajo. No obstante, es sin duda de lo mejor del mercado para MMORPG, si buscas dar un salto cualitativo en tus partidas, y te dedicas al juego competitivo sobretodo en PvP, es alucinante lo que este ratón puedo ofrecerte, notarás una mejora en rapidez notable.

Otro punto a favor en este sentido, al disponer de tan buenos materiales de última generación, como bien dijimos en el apartado anterior, te durará años, y no será un producto que se quede fácilmente obsoleto.

Por todo esto, desde ratonesgaming.com hemos decidido que aunque es un excelente producto, puede resultado un poco caro para un usuario medio, aunque una excelente compra para jugadores profesionales o que dediquen muchas horas, y por ese motivo le otorgamos una nota algo menor, un     8.5

 

7. CONCLUSIONES

 

En la línea de los productos Razer, este es un producto excelente en todos sus sentidos.

En ratonesgaming.com consideramos que la perfección es casi imposible, y continuamos  buscando el ratón 10, pero este promedia una nota de 9.4 lo que es sin duda un resultado excelente.

Como ya comentamos, recomendamos este ratón a usuarios avanzados que dediquen muchas horas a los MMORPG, ya sea por motivos profesionales, o por ser el principal hobby, ya que en este campo sobresale y si podría tener una nota muy cercana al 10.

Finalmente, si obtuvierais este producto, agradeceríamos una valoración en esta página ya que nos encanta tener diversos puntos de vista, ya que siempre se nos pueden pasar cosas o opinar de forma diferente a los demás.

 

VÍDEOREVIEW RAZER NAGA EPIC CHROMA

 

Imagen de previsualización de YouTube
>

NUESTRA PUNTUACIÓN

  • Velocidad y precisión - 9.5/10
  • Comodidad - 9/10
  • Especialización - 10/10
  • Diseño y durabilidad - 10/10
  • Relación calidad-precio - 8.5/10

Síntesis

Magnífico y 100% recomendable, ideal para los amantes de los MMORPG, hará las delicias de aquellos que pasen largas horas en arenas, mazmorras o con amigos.

9.4/10

Medall 9.1

COMPRAR

 

Ver especificaciones técnicas==>