Análisis Razer Taipan

Razer Taipan vista general3375-Banner Razer

 

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS RAZER TAIPAN

 

Tabla de contenido:

 

                                          1. Presentación                                                5. Diseño y durabilidad

                                         2. Comodidad                                                   6. Relación calidad-precio

                                         3. Velocidad y precisión                                 7. Conclusiones

                                         4. Especialización

 

   1. PRESENTACIÓN

Con un diseño mucho más sencillo que otros modelos de Razer, Razer Taipan es un ratón gaming ergonómico, ambidextro, y con un diseño compacto sin elementos innecesarios.

Es un ratón ideal para todo tipo de juegos, tiene un poco de todo, y es un ratón ideal para aquellos que prefieran sencillez pero ante todo comodidad y precisión. Además, podrás modificar absolutamente todos los aspectos del ratón mediante el software de Razer, Razer Synapse, para que se adapte mejor a tus gustos, puedas crear macros, y sea más fácil de utilizar y configurar.

 

Razer Synapse ventana sensibilidad

Cambiar sensibilidad y aceleración mediante Synapse

Imagen Synapse niveles DPI

Podrás decidir las fases y el DPI de cada una de ellas

 

 

 

 

 

 

 

 

taipan

2. COMODIDAD

Es uno de los aspectos más fuertes de este ratón.

El éxito de este aspecto radica en unos materiales agradables al tacto, y una forma y tamaños ergonómicos para ambidiestros ideales para todo tipo de agarres y tamaño de mano, que junto a unos pequeños paneles laterales rugosos, facilitan enormemente la sujeción del ratón.

Además, cuentas con 2 botones por lado de fácil alcance, aunque el lado opuesto ( si eres diestro el derecho) puedes ser un poco más incómodo de utilizar hasta acostumbrarse.

 

Cojas como cojas el ratón, es muy cómodo

Cojas como cojas el ratón, es muy cómodo

Panel lateral Razer Taipan

Panel lateral rugoso para mejor sujeción

 

 

 

 

 

 

Todo esto, hace que si dedicas muchas horas al día en el ordenador, no se resienta tanto los dedos, y tengas un perfecto agarre en todo momento y en cualquier tipo de juego.

Por todo esto, desde ratonesgaming.com, hemos considerado  que, a menos que tengas la mano muy pequeña, esté ratón se acoplará en tu mano al 100%. Por ese pequeño detalle, y esos dos botones de la parte derecha un poco más difíciles de utilizar, hemos puntuado la comodidad de Razer Taipan con un 9.5

 

3. VELOCIDAD Y PRECISIÓN

El apartado técnico, como ya hemos visto en todos los ratones Razer, es excelente.

Razer Taipan incluye el mejor sensor láser 4G actual, de alta precisión y de hasta 8200 DPI ( leer más sobre DPI), y en este caso, con solo conexión cableada. Podremos modificar prácticamente todos los aspectos relacionados con el DPI, la sensibilidad, la aceleración, la calibración con la superficie... para así poder sacarle el máximo partido a este dispositivo mediante Razer Synapse, el software de configuración de Razer.

 

Razer Synapse ventana sensibilidad

Cambiar sensibilidad y aceleración mediante Synapse

Misma imagen partida a diferentes DPI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuenta con un total de 9 botones hiperrespuesta, de los que hablaremos más al detalle en el siguiente apartado, con un equilibrio entre sensibilidad resistencia notorio para poder activarlos fácilmente pero no darles sin querer.

Por todo esto, desde ratonesgaming.com, valoramos que, a pesar de despuntar como todos los Razer en este aspecto, este ratón al tener un diseño más sencillo no tiene ninguna apuesta arriesgada, y para ser justos y proporcionales con otros modelos que tienen más funciones y también muy precisas, hemos puntuado este aspecto de Razer Taipan con un   9

 

4. ESPECIALIZACIÓN

Por el conjunto de cualidades que presenta Razer Taipan, es un ratón magnífico para todo tipo de juegos.

El ratón presenta un total de 9 botones; 4 botones laterales (2 izquierda 2 derecha), dos botones centrales,  los dos clicks y el botón de la rueda. La versatilidad radica en la buena distribución de estos pocos botones, que combinado con la configuración de Razer Synapse, permite sacarles el máximo partido.

 

Cuenta con 2 botones laterales de fácil alcance

Cuenta con 2 botones laterales de fácil alcance

Botones superiores de Taipan

la parte superior está equipada con 5 botones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su comodidad y precisión, este ratón cumple perfectamente para los usuarios de MMORPG y MOBA que no necesitan de muchos botones, ya que con 3-4 es suficiente para algunas macros esenciales, o en el caso de MOBA 3-4 objetos utilizables.

En cuanto a especialización para shooters, a parte de un excelente agarre y precisión del sensor, tenemos a nuestra disposición el sistema de cambio de DPI en partida de Razer Synapse.

Por todo esto, desde ratonesgaming.com, hemos puntuado la especialización de este ratón valorando su enorme versatilidad, con un       10

 

5. DISEÑO Y DURABILIDAD

Como todos los ratones Razer, emplea los mejores materiales en un diseño compacto y sobrio. Al no emplear partes móviles, es menos propenso a romperse esas partes, alargando aún más su vida útil.

Destaca como hemos comentado que el diseño sea ergonómico, pero tal vez se echa en falta la posibilidad de conexión Bluetooth para poder llegar a más variedad de usuarios, y que el cable USB, aunque suene irónico, es incluso demasiado largo, si se juega en una mesa pequeña o con un portátil  puede ser algo molesto ( mide casi 2 metros), aunque es un cable trenzado muy resistente eso sí.

 

Vista general agarre

Cómodo y agradable al tacto, evita fatiga por uso

 

Para ponernos críticos, tal vez alguien echaría en falta alguna “exquisitez” a las que nos tiene acostumbrado Razer como algún elemento variable, plataforma de carga… Pero nosotros consideramos que eso solo incrementa el precio con extras con los que se puede vivir sin, y preferimos sencillez y comodidad por un buen precio.

Por todo esto, desde ratonesgaming.com, siempre intentamos valorar estos aspectos pensando en todo tipo de usuarios, y por ello hemos decidido puntuar este aspecto con un      9

 

6. RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Este es sin duda, el aspecto más controvertido siempre. Sin duda alguna este ratón es excelente en todos los aspectos antes mencionados, tiene un buen diseño y funciona de maravilla.

Nosotros consideramos que su precio es proporcional a lo que aporta el producto, tal vez un poco más caro de lo que debería, pero pasa como con todo, si se quiere calidad hay que pagarla. No obstante, poniéndonos en la piel de un usuario medio ( que somos muy exigentes) , el precio que normalmente se consideraría “bueno”, sería entorno a los 30-50€, y nosotros queremos tenerlo en cuenta.

Por todo esto, desde ratonesgaming.com, hemos decidido puntuar este aspecto  con un     8.5

 

7. CONCLUSIONES

Razer Taipan es un ratón fantástico. Sencillo pero funcional. Es de aquellos productos que priorizan su uso por encima de detalles innecesarios, centrándose en aquello que es importante y tratando de llegar al máximo público posible.

Ideal para gamers dedicados, que echan unas horas al día a jugar a todo, y no quieran nada exagerado ni recargado de botones o complejidades, pero que quieran dar un paso adelante en la calidad de su ratón sin tampoco dejarse una fortuna en ello, que quieran invertir en un producto de una marca de reconocido prestigio en el sector, y busquen un ratón que no se les vaya a estropear en dos meses.

Desde ratonesgaming.com recomendamos la compra de este producto, y nos parece un ratón estupendo para un jugador medio que le gusten los videojuegos. Para jugadores expertos tal vez puede quedarse corto en algunos aspectos, y si se buscan como dijimos esos extras ( pesas intercambiables, conexión inalámbrica, más botones…) es preferible ir en búsqueda de modelos más especializados de Razer, como Ouroboros para shooters u otras marcas más económicas, como Venus de Utechsmart, en este caso para MMORPG.

Para finalizar nuestro análisis, Razer Taipan promedia una excelente nota de     9.2

 

NUESTRA PUNTUACIÓN

 

  • Velocidad y precisión - 9.5/10
  • Comodidad - 9/10
  • Especialización - 10/10
  • Diseño y durabilidad - 9/10
  • Relación calidad-precio - 8.5/10

Síntesis

Como todos los productos Razer, una compra recomendada. Contrastando con lo que Razer nos tiene acostumbrados, este modelo destaca por su sencillez y funcionalidad, sin esos extras tan típicos de la marca.

9.2/10

Medall 9.1

 

 

 

 

 

 

COMPRAR

 

Ver especificaciones técnicas==>